Sí, la mayoría de los médicos consideran el injerto capilar como la solución perfecta para el retroceso de la línea del pelo, así como para el adelgazamiento del pelo y la calvicie. El injerto capilar es una cirugía estética no invasiva que deben realizar cirujanos profesionales.
Como ya se sabe, las sienes y el retroceso de la línea del pelo son los primeros signos de la calvicie de patrón masculino que ocurren junto con el envejecimiento. El injerto capilar puede resolver todos los problemas de la línea del pelo, incluida la línea del pelo irregular o la línea del pelo en retroceso, además de tratar las líneas de pelo altas o irregulares para las personas trans de género.
Un procedimiento de injerto capilar incluirá extraer el pelo del paciente del área donante, que generalmente son áreas de alta densidad, como la parte posterior y los costados de la cabeza. El cirujano implantará el pelo extraído en la línea frontal del paciente y en el área de la sien, después de unos meses, el paciente podrá ver cómo su pelo vuelve a crecer aumentando la densidad del pelo y resolviendo el problema de la calvicie.
Existe una gran demanda de injertos capilares, especialmente para la línea del pelo y el área de la sien; sin embargo, hay muchas cosas que debe saber antes de considerar la posibilidad de realizar esta cirugía, como las razones detrás del retroceso de la línea del pelo y la pérdida de pelo, además de la determinación en la que la pérdida de pelo es temporal o permanente. Le recomendamos que visite a un cirujano profesional y discuta sus dudas con él.
Sin embargo, podemos decir que el mejor candidato para un injerto capilar para las líneas de pelo que retroceden son las personas que sufren de calvicie de patrón masculino y calvicie de patrón femenino, además de las personas con líneas de pelo altas e irregulares y transgénero.
Injerto capilar frontal
El injerto capilar en la línea frontal se usa para solucionar la línea del pelo en retroceso. Es similar a otros procedimientos de injerto capilar, que se realizan en áreas más grandes de la cabeza. Debemos informarle que este procedimiento suele seguir estos pasos:
- Anestesia y sedación.
- Extracción de los injertos de pelo del área posterior o de los laterales de la cabeza del paciente.
- Apertura de canales en la línea del pelo e implantación de los injertos capilares.
Dado que es un procedimiento pequeño, un trasplante de cabello para una línea de cabello en retroceso generalmente demora entre 3 y 4 horas en realizarse. Los médicos pueden usar técnicas FUE o FUT para obtener resultados óptimos y una línea de pelo de aspecto natural. Sin embargo, dado que el caso de cada paciente es diferente, el cirujano elegirá la técnica correcta para realizar el procedimiento de una manera que garantice obtener los mejores resultados posibles.
Recuperación después del injerto capilar para la línea del pelo en retroceso
- Después de la cirugía de injerto capilar, su cuero cabelludo en el área donante y receptora podría estar muy sensible.
- Para reducir la sensación de incomodidad, es posible que también deba tomar analgésicos durante varios días después de la cirugía.
- Se supone que los vendajes se deben usar en las heridas durante al menos uno o dos días después de los procedimientos de injerto capilar.
- Los médicos pueden indicarle que tome antibióticos o medicamentos antiinflamatorios durante varios días.
- La mayoría de los pacientes pueden regresar a su trabajo después de 2 a 5 días de la operación.
- El pelo trasplantado se caerá entre 2 y 3 semanas después de la cirugía; sin embargo, debería comenzar a ver un nuevo crecimiento de pelo dentro de los siguientes meses.
- El 60% de su pelo implantado crecerá después de 6 a 9 meses de cirugía.
- Algunos médicos recetarán medicamentos con minoxidil para mejorar el proceso de crecimiento del pelo después de la cirugía; sin embargo, esto no siempre es así.
Riesgos del injerto capilar para el retroceso de la línea en retroceso
Al igual que con cualquier tipo de cirugía, un procedimiento de injerto capilar tiene algunos riesgos y complicaciones, como sangrado e infección, además de la posibilidad de que aparezcan cicatrices visibles y un nuevo crecimiento de pelo de apariencia poco natural.
Algunas personas pueden sufrir inflamación o infección en los folículos pilosos cuando el pelo comienza a crecer. Sin embargo, tomar antibióticos y compresas puede ayudar a resolver el problema. También debe saber que es normal perder parte de su pelo original en el área donde obtuvo los nuevos injertos, sin embargo, esta pérdida no es permanente en la mayoría de los casos.
Tenga en cuenta que la mayoría de estos riesgos y complicaciones se pueden evitar fácilmente si elige a un cirujano profesional y capacitado para que realice la cirugía. Además, todos los pacientes deben ser examinados cuidadosamente antes de someterse a un injerto capilar para detectar el retroceso del pelo para determinar el mejor plan de tratamiento, lo que significa que se deben tener en cuenta muchos factores, como la edad, la estructura facial, la línea del pelo existente, la calidad del pelo y los objetivos deseados a largo plazo.
Referencias:
https://www.injertocapilarmadrid.com/la-linea-frontal-del-pelo-y-el-injerto-capilar/