Como puede suponer, el injerto capilar es un tema delicado al igual que las otras operaciones cosméticas porque cambia su vida. Sin embargo, no todo el mundo puede realizarse un injerto capilar u otras cirugías cosméticas porque puede haber un problema que obstaculice el proceso.
Puede haber problemas de salud importantes, como diabetes, presión arterial alta, un trastorno hemorrágico, enfermedad cardíaca o depresión, y en estas condiciones, es posible que una operación de injerto capilar no sea la mejor opción para usted. Por otro lado, la obesidad, el tabaquismo o el consumo excesivo de alcohol pueden impedirle acceder a esta operación.
Por lo tanto, los análisis de sangre se realizan antes del injerto capilar por dos razones. No hace falta decir que se requieren análisis de sangre antes de cualquier cirugía para determinar la salud general del paciente, si tiene los problemas anteriores o no, así como para determinar si los perfiles de sangrado y coagulación del paciente son normales. Estos pueden incluir CBC, protrombina y tiempo de tromboplastina parcial activada, azúcar en sangre, indicadores virales y ECG en individuos hipertensos.
Además, el segundo tipo de análisis de sangre es para estudiar la causa de la caída del pelo, que puede incluir un perfil de hierro / ferritina sérica, un perfil de tiroides, algunas pruebas hormonales y análisis de sangre para enfermedades autoinmunes.
Después de estas pruebas, el cirujano puede solicitarle que realice algunos cambios antes de la cirugía. Por ejemplo, algunos cirujanos pueden solicitar que los fumadores dejen de fumar de dos a cuatro semanas antes de la cirugía y que se abstengan de fumar durante al menos dos a cuatro semanas después de la cirugía, o pueden solicitarle que siga una dieta saludable durante un período de tiempo para obtener resultados concretos y apropiados de las pruebas. Esto permite que el cuerpo se recupere correctamente después de la cirugía.
En resumen, las pruebas son necesarias para comprender sus problemas de salud. Si existe un problema que pueda poner en peligro su vida durante el proceso, el médico puede posponer el tratamiento o negarse a aceptarlo como paciente porque puede ser riesgoso.
¿Qué análisis de sangre se hacen antes del injerto capilar?
Se realizará una evaluación de salud inicial como parte de los preparativos y antes de comenzar a planificar el injerto capilar.
Esto es para asegurarse de que se encuentre en buenas condiciones y que no haya impedimentos para realizar la operación.
Un análisis de sangre para el injerto capilar busca la existencia de trastornos específicos persistentes y contagiosos, como:
- Prueba de nivel de glucosa
- Prueba de VIH
- Pruebas de hepatitis C y B
- Pruebas de coagulación que se utilizan para determinar qué tan bien está la sangre de una persona.
- Pruebas de hipertensión
Recuerde que antes de someterse a un injerto capilar, ciertamente debe someterse a un examen clínico para descubrir si es adecuado realizar el procedimiento.
¿Qué hacer antes de un injerto capilar?
Hay ciertas consideraciones que hay que tener antes de cualquier procedimiento médico, ya sea menor o importante, y el trasplante capilar también incluye las suyas. La gran mayoría de estos son cosas relativamente comunes y están relacionadas con medicamentos y alimentos a los que no debemos estar expuestos. En primer lugar, es recomendable revisar los medicamentos que se estén tomando en ese momento, no solamente los que están relacionados con el tratamiento capilar, sino cualquier otro tratamiento que se esté llevando, de manera que se pueda verificar que ningún medicamento interactúe de manera negativa con los suministrados durante y después del proceso de injerto. Como todos los medicamentos y tratamientos son distintos, el doctor debe revisar caso por caso. Es recomendable evitar medicamentos con antinflamatorios y aspirina una semana antes del procedimiento, al igual que vitaminas E o B. Los anticoagulantes tampoco son recomendables, sin embargo, el doctor es quien evaluaría la suspensión parcial o total. Medicamentos antidepresivos, estupefacientes y alcohol también deben ser suspendidos a siete días antes del procedimiento. En caso de fumar se debe suspender siete días antes del procedimiento y diez días después, puesto que contribuye con el sangrado, complicando el procedimiento y después de este, perjudica la cicatrización.
Referencias:
https://besthairtransplanthyd.com/do-i-need-to-get-blood-tests-before-a-hair-transplant