RECUPERACIÓN DESPUÉS DEL INJERTO CAPILAR

Quizás se esté preguntando qué le espera después de una cirugía de injerto capilar.

En primer lugar, su cuero cabelludo puede estar muy sensible después de la cirugía. Por lo tanto, lo más probable es que su médico le recete estos medicamentos:

  • Analgésicos durante unos días.
  • Vendas para el pelo durante al menos uno o dos días
  • Medicación antibiótica o antiinflamatorios durante unos días.

Puede volver a trabajar 2-5 días después de la operación. No obstante, la duración, la complejidad y el tipo de cirugía a la que se sometió determinan la rapidez con la que puede volver a su rutina habitual. Después de unos días, es posible que se sienta lo suficientemente bien como para volver al trabajo y reanudar sus actividades ligeras normales.

Por otro lado, muchos pacientes que se han sometido a injertos capilares se sienten decepcionados al descubrir que su nuevo pelo sale seis semanas después de la cirugía. No obstante, se debe tener en cuenta que se trata de una dolencia común y casi invariablemente transitoria. Pasarán de cinco a seis semanas para que el cabello vuelva a crecer después de que se haya caído.

Además, debido a que la actividad vigorosa aumenta el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y puede hacer que los injertos o incisiones sangren, se le puede recomendar que se abstenga de hacer ejercicio pesado y deportes de contacto, durante al menos tres semanas. La actividad sexual también debe evitarse durante al menos 10 días después de la cirugía, según algunos médicos.

En resumen, sanarás día a día, sin embargo, depende de la complejidad del procedimiento. Y lo más probable es que su médico quiera verlo varias veces durante el primer mes después de la cirugía para asegurarse de que sus incisiones están cicatrizando adecuadamente. Es fundamental que siga cuidadosamente cualquier consejo que se le dé durante estas sesiones de seguimiento.

¿Cómo es la recuperación del injerto capilar?

La duración, la dificultad y la técnica quirúrgica son las que determinan la rapidez con la que puede volver a su horario habitual. Después de unos días, puede ser lo suficientemente bueno para regresar a su trabajo y mantener actividades moderadas e ideales. La mayoría de los pacientes trasplantados se sienten decepcionados al descubrir que su pelo “nuevo” desaparece en las seis semanas posteriores a la operación. Debe tener en cuenta que esta es una ocurrencia común que generalmente es breve. Se necesitarán de cinco a seis semanas adicionales para que el pelo vuelva a crecer después de que se haya caído. Se espera un crecimiento de media pulgada cada mes.

¿Cómo puedo acelerar la curación después de un injerto capilar?

No debe fumar y tampoco beber alcohol hasta al menos 2 semanas después de la operación de injerto capilar, ya que el tabaco y el alcohol hacen que el proceso de curación se prolongue. Además de esto, dormir regularmente y tener hábitos alimenticios saludables te ayudan a acelerar el proceso de curación después de un injerto capilar. No olvide agregar alimentos densos en nutrientes a su plan de alimentación.

 

Referencias:

https://unidadmedicaserrano.com/injerto-capilar/postoperatorio-cirugia-tiempo-injerto-capilar

Be the first to write a review

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

;