No hay diferencia en la técnica que utilizan los cirujanos para trasplantar pelo en el cuero cabelludo y el área facial. Por lo tanto, un trasplante de barba implica simplemente extraer el vello de un área del cuerpo e implantarlo en la línea de la mandíbula o donde desee que crezca la barba. Puede parecer una operación sencilla, pero está lejos de serlo.
Los cirujanos utilizan la extracción de unidades foliculares de la misma manera que los injertos de cuero cabelludo (FUE). Este método implica extraer unidades foliculares enteras de la ubicación del donante una a la vez. FUE es menos doloroso, lo que podría explicar por qué es el tratamiento más utilizado.
Entonces, el proceso de recuperación también es muy similar;
- Necesitará un día para recuperarse de la operación de implante de barba.
- Después de aproximadamente una semana o diez días, debería poder reanudar el afeitado normal y el recorte de su nueva barba.
- Sin embargo, tenga en cuenta que los nuevos vellos de su barba pueden caerse después de 2 o 3 semanas. Esto es natural y en su lugar crecerá vello nuevo para reemplazarlos.
- En el período de recuperación, también debe cuidarse a sí mismo y su zona objetiva, que es la línea de la barba.
Sin embargo, es posible que tenga algunos efectos adversos durante el período de recuperación, por lo tanto, el área injertada en su cabeza y el área implantada en la cara deben mantenerse limpias después del procedimiento.
Las otras cosas que debe saber para sentir un dolor mínimo en el período de recuperación son;
- Nadar
- Exposición directa a la luz solar
- Fumar
- Utilizar una sauna o bañera de hidromasaje
- Esfuerzo físico intenso, especialmente cualquier cosa que te haga sudar.
- Frotar, rascar o tocar las partes cosechadas o implantadas
En resumen, habrá un período de curación después de la operación de injerto de barba, al igual que habrá después de cualquier cirugía de injerto capilar; sin embargo, si sigue los aspectos enumerados anteriormente, facilitará este período y no tendrá problemas.
¿Cuánto tiempo tarda en sanar el injerto de barba?
Después de la operación de injerto de barba, necesitará un día de descanso. Se pueden desarrollar pequeñas rodajas sobre cada folículo piloso recién implantado, pero deberían desaparecer después de varios días. Dentro de una semana a diez días, debe poder reanudar el afeitado regular y la limpieza de su barba nueva.
Sin embargo, tenga en cuenta que el vello de la barba recién implantado puede salir después de dos o tres semanas. Esto es natural y crecerá vello nuevo para reemplazar a aquellos que se han caído.
Si obtiene una barba gruesa y fuerte que puede cuidar como si siempre la hubiera tenido claro está después de 8 o 9 meses de la operación, podrá decir que el injerto de barba fue un éxito rotundo.
¿Cuánto tiempo dura la hinchazón después de un injerto de barba?
El edema es una situación a la que se enfrentan más de la mitad de los pacientes que tienen un injerto de barba, aunque se siente incómodo y nunca se podrá evitar. El edema dura aproximadamente de 3 a 5 días y luego desaparece por completo en una semana.
Referencias:
https://cirugiaesteticalarrarte.com/blog-de-estetica-y-belleza/recuperacion-injerto-de-barba-fases