El injerto capilar es una técnica médica que consiste en mover los folículos pilosos de una parte del cuerpo, conocida como el “área donante”, a otra parte del cuerpo, conocida como el “área receptora”.
Durante la operación, se puede usar cualquier pelo sano tomado de la zona donante, cuando el pelo no es suficiente en el cuero cabelludo. Por ejemplo, si no tiene suficientes folículos en el cuero cabelludo, los cuales están en la mejor área donante, los cirujanos usan el pelo que proviene de la barba, el pecho y el brazo. Además, estará bien saber qué es el pelo fino antes de pasar a la pregunta que pregunta si es bueno usar pelo fino o no para el injerto capilar.
El pelo fino son filamentos de pelo más delgados que otras variedades porque carece de la estructura central conocida como médula. El resultado es el factor principal que reduce el diámetro físico de cada filamento. También tiene menos proteínas, lo que puede hacer que el pelo fino parezca flácido y esponjoso. Por lo general, es suave y carece de volumen natural, y es más común en colores de pelo más claros como los rubios. Es fundamental darse cuenta de que el pelo fino se relaciona con el tamaño del pelo y no tiene nada que ver con la densidad, que se refiere a la cantidad de pelo que hay.
Por lo tanto, no hay razón para no usar pelo fino en la operación de injerto capilar.
Además, el pelo fino parecerá más escaso que el pelo más grueso, pero lucirá perfectamente natural. El pelo fino no es una excepción a la restauración quirúrgica capilar si la densidad donante del paciente y la laxitud del cuero cabelludo son adecuadas. Estos tendrían que cuantificarse. Permita que su médico determine si el injerto capilar es una buena opción para usted. Porque hay numerosos aspectos a tener en cuenta cuando se toma la decisión de realizar un injerto capilar. No se trata solo de si es posible un trasplante médico, sino también de la calidad del pelo donante del paciente, el nivel de calvicie y el pronóstico futuro de la apariencia.
En el caso de una pérdida de pelo grave, es posible que observe que el pelo se adelgaza en varios puntos, por lo general alrededor de la línea del pelo. Con el tiempo, esto puede resultar en un retroceso de la línea del pelo, que a muchos hombres les gustaría revertir. El injerto capilar para pelo fino es ideal si es delgado o fino de igual forma este proceso es permanente. La terapia funciona trasplantando pelo de un área del cuero cabelludo a otra para lograr la apariencia de una cabellera de aspecto más completo. El injerto capilar se puede usar para enfocarse en partes del cuero cabelludo donde el pelo está escaseando, como la línea frontal del pelo. Como resultado, cualquier parte carente de pelo en el cuero cabelludo se verá más llena, de una manera genuina y natural.
Por otro lado, si la pérdida de pelo no es severa, o si es bastante joven, es posible que le preocupe que nuestro médico no le realice un injerto capilar de inmediato. La pérdida de cabello en el futuro es incierta, y tener un injerto capilar demasiado pronto no será una prueba para el futuro, y el paciente puede requerir más terapia en el futuro.
En resumen, el pelo fino no suele ser un impedimento para someterse a un injerto capilar. Aunque el resultado final puede parecer más escaso en los casos del pelo delgado que en alguien con cabello naturalmente grueso, el cabello lucirá completamente natural. Se requiere una cantidad suficiente de pelo donante de la parte posterior o de los lados del cuero cabelludo para realizar un injerto capilar. Los trasplantes dependen de un suministro adecuado de folículos pilosos sanos para garantizar que haya suficiente pelo para cubrir las regiones calvas, por lo que cuando reserve una consulta para un injerto capilar, el cirujano examinará su cuero cabelludo para ver si es posible o no llevar a cabo el procedimiento.
¿FUE funciona para el cabello fino?
El trasplante de cabello generalmente no se ve obstaculizado por el cabello fino. El resultado final puede parecer más delgado que en aquellos con cabello obviamente denso, pero el cabello ciertamente parecerá genuino.
Necesitará una cantidad suficiente de cabello donante en la parte posterior o en los lados de la cabeza para recibir un trasplante de cabello. La operación FUE es definitivamente una opción más inteligente si tienes el cabello fino. Esto se debe al hecho de que el procedimiento FUT elimina un mechón de cabello de la cabeza. FUE, por el contrario, recolecta fragmentos foliculares individuales, lo que da como resultado pequeñas cicatrices que pueden ser difíciles de detectar en personas con cabello muy fino o cortado.
¿Cómo sabes si tienes el pelo fino?
Aprieta un mechón de cabello entre tus dedos índice y medio. Desliza los dedos desde la parte superior hasta la raíz. Si sientes que tu cabello es desigual y duro, significa que tu cabello está dañado. Si tu cabello se desliza suavemente, es saludable.
Referencias:
https://reinahairtransplant.com/trasplante-capilar-en-cali-pelo-fino