HACER DEPORTES DESPUÉS DE UN INJERTO CAPILAR

El injerto capilar generalmente implica mover el pelo desde la parte posterior y los lados de la cabeza a un área escasa o calva. El injerto capilar también se puede realizar desde la barba o el cuerpo del paciente. Los injertos recién implantados se colocan con precisión en sus nuevas áreas y pueden tardar varios días en adherirse por completo. En la mayoría de los pacientes, los injertos están seguros en su nuevo lugar, sin embargo esto es después de 14 días de la cirugía, y esto afecta cuándo puede comenzar a hacer deporte y ejercicio.

Hacer deporte después de un injerto capilar solo debe realizarse con la recomendación de un médico. Durante los deportes, la presión arterial en el cuerpo aumenta, ya que estos movimientos hacen que el pulso aumente. Si el pulso late más rápido, haciendo que la sangre fluya a través de los canales donde se colocan los folículos pilosos y así se pueden dañar los folículos pilosos implantados. Además, factores como el estiramiento y la transpiración del cuerpo después de hacer deporte también pueden evitar que los folículos pilosos se adapten al canal donde están implantados de forma adecuada. Además, los deportes que se realizan después del injerto capilar también son importantes. Se pueden realizar caminatas cortas y sencillas unos días después de la operación; deportes como el fútbol, ​​el baloncesto y el voleibol deben evitarse durante unos meses. La razón de esto es que el cuerpo puede cansarse mucho en este tipo de deportes de pelota. Además, si la pelota golpea el área de la cabeza, los folículos pilosos pueden dañarse debido al impacto. Además de los deportes que se juegan con el balón; Los deportes violentos como el boxeo, el judo también deben evitarse durante varios meses.

¿Por cuánto tiempo está prohibido el deporte después del injerto capilar?

Después de 14 días después del injerto capilar, puede comenzar a hacer deporte nuevamente. El deporte después de la operación puede hacer que sude, que su frecuencia cardíaca aumente y que su presión arterial aumente. Una transpiración que es inevitable, especialmente durante las primeras 1-2 semanas, puede hacer que los folículos pilosos se aflojen y se desprendan. Además, el cuerpo intentará dedicar todas sus actividades en esta dirección para recuperar la energía que gasta después de los deportes intensos. Trotar es una de las mejores actividades para la salud. Se ha observado que una persona que normalmente camina media hora al día es más saludable que otras personas. Pero después del injerto capilar, debe esperar unos días para dar un paseo.

¿Puedes jugar al fútbol después de un injerto capilar?

Una vez que haya tenido la cirugía estética que ha estado esperando durante mucho tiempo, naturalmente buscará el siguiente paso. Por ejemplo, si se somete a una cirugía de injerto capilar, lo más probable es que desee saber cuánto tiempo durará el período de recuperación.

Es mejor no realizar ninguna actividad física intensa durante la primera semana posterior al injerto capilar, como entrenamiento con pesas, correr y, por supuesto, nunca jugar al fútbol, ​​porque existe un gran peligro de sufrir golpes en la cabeza y lesionar los folículos recién implantados.

Entonces, jugar al fútbol o cualquier otro deporte es una de las cosas que se debe evitar.

¿Cuándo se puede jugar al baloncesto después del injerto capilar?

 

En el primer mes después del injerto capilar, no se deben practicar deportes como el baloncesto, que puede golpear las áreas intervenidas con la pelota o los deportes que requieren de mucha fuerza. Se pueden practicar otros deportes 10 días después de la operación. Para el baloncesto hay que esperar un mes.

¿Qué no se puede hacer después de un injerto capilar?

 

  • Debe mantenerse alejado de los entornos tensos y estresantes. Porque el estrés es una de las causas más importantes de la caída del pelo. Si ha perdido su pelo, especialmente debido al estrés, lo mejor es que no se encuentre en ambientes que le generen estrés después del injerto capilar.
  • Después del injerto capilar, es necesario mantenerse alejado de las relaciones sexuales durante varias noches.
  • Después del injerto capilar, definitivamente no debe beber alcohol, ya que deberá usar antibióticos. El alcohol será perjudicial para el pelo recién implantado, ya que se mezclará directamente con su sistema circulatorio a través de la sangre. Es posible que después del injerto capilar sienta dolor y fatiga.
  • La tensión también puede ocurrir debido a la anestesia local. Si usa medicamentos recomendados por su médico, estas molestias desaparecerán por completo en unos pocos días.
  • Durante los primeros días, debe acostarse boca arriba tanto como sea posible y no tocar nada con el área de aplicación. Si la aplicación también se realizó en la parte posterior de la cabeza, debe acostarse boca abajo.
  • Después de la operación, puede experimentar algún tipo de edema si se acuesta sobre el área donde se realiza el trasplante. No tiene que preocuparse por eso. En unos días, esta hinchazón desaparecerá.

¿Cuándo se puede hacer ejercicio después de un injerto capilar?

Aproximadamente 1 mes después del injerto capilar, no se recomienda practicar deportes que no sean yoga y caminatas ligeras. Tanto como pasatiempo como en términos de salud, por así decirlo, los deportes que se realizan inmediatamente después del trasplante impiden la curación de los folículos pilosos sanos.

Referencias:

https://www.treatmentroomslondon.com/when-can-you-exercise-after-having-a-hair-transplant/

https://www.hrbr.co.uk/work-exercise/

Be the first to write a review

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

;