Los primeros tres días después del injerto capilar es un proceso muy importante. Después del procedimiento, el paciente puede descansar en casa. Es normal tener dolor después del injerto capilar o palpitaciones en el área donante. Después del trasplante, la mayoría de los pacientes regresan por el mismo motivo, pero este dolor se reducirá a la mitad al final del tercer día. Según el método de implante aplicado en la cirugía, el dolor es temporal y dura desde una semana hasta diez días. Durante el injerto capilar, puede haber una pequeña cantidad de sangrado en la parte inferior del cabello trasplantado. Después del injerto, se forman costras en el área con sangrado y el proceso de curación se desarrolla gradualmente. Tras el procedimiento, la sensación de dolor varía de un paciente a otro. Después del injerto capilar, se deben usar regularmente analgésicos y antibióticos administrados por el médico. Se debe usar un sombrero que no apriete la cabeza y proteja del polvo el área del pelo injertado, los ambientes sucios y los efectos del sol como quemarse. Nuevamente, el trasplante es muy importante, ya que los primeros tres días después del proceso de injerto capilar no se puede aplicar agua en el área injertada.
¿Qué tan fuerte es el dolor después de un injerto capilar?
Los pacientes de cirugía de injerto capilar se preocupan por el posible dolor que sentirán. La noche anterior y el día siguiente a la operación, su malestar puede ser grave. Es posible que el dolor se sienta no solo en la ubicación del donante, sino también en las áreas receptoras. Por lo general, se considera un dolor punzante, aunque no será tan grave. Si su dolor persiste después del injerto capilar, debe consultar con su médico. El dolor puede desaparecer en un corto periodo de tiempo, pero también podría ser el resultado de otro problema.
¿Es normal tener dolor después del injerto capilar?
Después del injerto capilar es extremadamente normal experimentar dolor en el área de la operación. Tras el trasplante, el dolor se puede observar en diferentes momentos según el método de la operación. El injerto capilar no es un procedimiento doloroso. Pero eso no significa que no haya molestias. Incluso los procedimientos médicos más mínimos causan cierto grado de incomodidad, y un injerto capilar no es una excepción. Afortunadamente, el dolor que se siente es breve y pasajero. La mayoría de los pacientes informan que casi no sienten dolor y describen el injerto capilar como una experiencia muy simple e indolora. Si bien puede ser una experiencia no tan difícil, los pacientes aún deben comprender lo que implica y qué molestias pueden sentir antes, durante y después de la cirugía.
¿Cuánto dura el dolor después del injerto capilar?
Especialmente el dolor de cabeza y cuello se observa en el método FUE en general de 3 a 4 días; El dolor del método FUT puede durar de 5 a 6 días a dos semanas. Pero será difícil dar un período de tiempo claro en cuanto a cuánto durará el dolor. El procedimiento consiste en transferir injertos de cabello sano tomados del área donde se encuentra el pelo sano, que es la parte superior del cuello, al área donde escasea el pelo. Durante el procedimiento, el dolor no se siente, ya que se aplicará anestesia. Pero puede haber un dolor de cabeza poco común debido al procedimiento. Esto es extremadamente normal y esperado. En los días siguientes, el paciente inicia rápidamente el proceso de curación y el dolor no se sentirá.
¿Qué ayuda a aliviar el dolor después del injerto capilar?
El médico que realizó la operación le recomendará analgésicos para que no sienta el dolor que se experimenta después de la operación. Si sigue sintiendo dolor después del injerto capilar después de la operación, aunque haya transcurrido el tiempo estimado que le dio su médico; Sería útil hablar con su médico. El dolor después del injerto capilar suele ser temporal, este dolor se detiene dentro de los 10 días posteriores a la cirugía. Pero se espera que el entumecimiento en algunas partes de la cabeza continúe por más tiempo. Aunque es raro, se pueden observar dolores de cabeza que no desaparecen después del trasplante de cabello. En la zona donde se toma el pelo sano para implantarlo es la parte posterior de la cabeza, tenemos un nervio y ramas que salen de ambos lados del cuello, llamado nervio occipital, y se extienden a las partes frontales de la cabeza. Aunque esta producción nerviosa es muy importante en su reputación, la falta de atención en esta área puede dañar el nervio.
Referencias: