El proceso posterior a la operación de injerto capilar es un poco largo. Cuando comienza la muda después del injerto capilar, comienza el proceso de curación. El segundo día después del trasplante, comienza la formación de costras en el cuero cabelludo. La formación de costras puede durar entre 8 y 10 días. Las costras no son permanentes, también pueden presentarse en forma de caspa, que en ocasiones puede aparecer en la zona de la cabeza. Un sombrero holgado y cómodo que no le apriete la cabeza durante el período de formación de costras ayudará a proteger la cabeza de los efectos ambientales. Al final del décimo día, las costras se caen por sí mismas. Estas mudas son parte del proceso de tratamiento y se consideran normales. Después de la pérdida por impacto (shock lost), hay una escasa cantidad de pelo en la parte trasplantada. Después de los primeros tres meses, se completa el proceso de muda por impacto y el pelo trasplantado comienza a nacer y crecer. Debido al proceso de adaptación de los filamentos de pelo a la zona recién injertada, es posible que se vuelvan onduladas o rizadas en el período comprendido entre 6 meses y 1 año. El pelo nuevo se muestra entre los 9 y 12 meses.
¿El pelo trasplantado crece antes de caer?
El cabello generalmente crece detrás del cuero cabelludo, donde se toman los folículos más fuertes. Por esta razón, unos años después del trasplante de cabello, puedes ver que tu cabello crece sano detrás de tu cabeza y donde te has hecho el trasplante. El proceso de curación después del injerto capilar cubre un amplio período de 12 meses. Podemos explicar este proceso como la curación de heridas, el inicio de la alimentación de las raíces y el proceso de desprendimiento del choque o impacto de los folículos.
¿Por qué mi pelo no se cae después del injerto capilar?
Después de un injerto capilar, a la mayoría de los pacientes se les cae el pelo. Sin embargo, este no es el caso de todos. Como resultado, es totalmente normal si el pelo de una persona no se cae después de un injerto capilar dentro del período de tiempo especificado. Deben estar preparados para permitir que el pelo crezca durante algún tiempo. Es importante mencionar que los pelos implantados son conservados por un porcentaje limitado de pacientes. Sus folículos pilosos implantados siguen desarrollándose sin tener que esperar de tres a cuatro meses. El desarrollo del cabello de los folículos implantados generalmente ocurre un mes después de la operación.
¿Es posible no mudar después del injerto capilar?
El cuidado del pelo no debe descuidarse, incluso si la caída del pelo implantado no es muy posible. Es útil utilizar las prácticas de cuidado recomendadas por el médico y los champús para el cuidado más sensible, tanto en términos de no perder el cabello viejo como en términos de que el cabello recién liberado salga más saludable. La muda después del injerto capilar es una parte inevitable del proceso de trasplante. Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, debe tener en cuenta que durante este procedimiento, se producirá un traumatismo a corto plazo en los injertos y el cuero cabelludo trasplantado. En respuesta al trauma que ha ocurrido, el cuerpo se desprende del pelo viejo que se encuentra en el injerto y deja espacio para el pelo nuevo y fuerte que saldrá nuevamente. Esta condición temporal, que puede observarse durante las primeras 5 semanas después de la cirugía, se denomina pérdida por choque. La cantidad de pérdida por choque puede variar dependiendo de muchas razones, como la técnica de injerto capilar utilizada, la forma en que el cirujano aplica la técnica, la cantidad de pelo implantado, la finura del cuero cabelludo de la persona y la estructura de su pelo.
¿Cuánto tiempo dura la fase de muda después del injerto capilar?
Aunque no existe un plazo definido para la muda después del injerto capilar; En general, se observa que tiene lugar entre 1-3 meses después del trasplante de cabello. La eliminación del impacto, que generalmente se completa en un período de 2 semanas, varía de persona a persona. Después del injerto capilar, la caída del pelo por choque es un proceso que ocurre una vez. La caída del pelo durante los primeros meses es un síntoma común del injerto capilar. Después de que se ha experimentado este proceso, no hay una nueva pérdida de pelo o anomalía en los folículos pilosos que han sido trasplantados. La razón por la que el área donante es parte de la nuca en el injerto capilar es porque el pelo en esta área no se ve afectado por la pérdida de pelo causada por la hormona masculina. Los folículos pilosos extraídos de la nuca también mantienen su resistencia a la caída después de la cirugía.
¿Cuántos injertos se caen después del injerto capilar?
Se observa que se produce algo de desprendimiento en una etapa de este proceso. Pero esta es una caída temporal. Aproximadamente de 2 a 4 semanas después del injerto capilar, generalmente hay una pérdida de pelo temporal. La caída temporal del pelo después del injerto capilar FUE es un ciclo natural de proceso de curación. El injerto capilar es un proceso que requiere paciencia. Es posible que deba esperar hasta 1 año para lograr ver los resultados esperados. Sin embargo, la prolongación o el acortamiento de este período depende tanto del paciente como del cirujano.
Referencias:
https://americanaestheticclinics.ae/shedding-of-grafts-after-hair-transplant/