La primera noche después del injerto capilar es muy importante, por lo que es absolutamente necesario no dormir completamente recostado en la cama. Dormir después del injerto capilar es un poco difícil, pero si sigue las instrucciones, no tendrá ninguna dificultad. Si duerme en una posición completamente reclinada después de la operación, puede ocurrir hinchazón en el área del injerto capilar. Tomar una posición en un ángulo de 45 grados la primera noche, esto con la ayuda de dos almohadas en la espalda es la posición más saludable para dormir. Una de las complicaciones postoperatorias más comunes es la hinchazón y el edema en el área de la cabeza. Por esta razón, dormir en un ángulo de 45 grados evita la hinchazón y el edema, además de que los anestésicos utilizados durante la operación y el suero inyectado en el cuero cabelludo permanezcan en la cabeza.
¿Puedes dormir de lado después de un injerto capilar?
No en realidad no. Estará bien siempre y cuando no se recueste sobre su vientre o de costado. Dado que su cabeza es frágil y los injertos son vulnerables, la postura en la que se acuesta después del injerto capilar es fundamental. Es posible que no logre los resultados esperados si no asume la responsabilidad. Puede terminar dañando los folículos pilosos, lo que requeriría un segundo tratamiento. También puede experimentar un aumento de la inflamación en la cabeza y la frente, lo que retrasará aún más su recuperación. Descansar en un sillón reclinable puede ser ventajoso, ya que evita que se gire y ruede.
¿Cómo dormir después del injerto capilar?
Su primera noche de hospitalización es muy importante. Se recomienda que se acueste boca arriba y de cara al techo y en una posición ligeramente elevada. Puede utilizar 2 almohadas para ayudarse. No gire la cabeza hacia la derecha o hacia la izquierda tanto como le sea posible, no se acueste de costado. Dormir después del injerto capilar es muy cómodo si se hace correctamente. Debe dormir boca arriba y erguido. Con la cabeza y la espalda en alto, preferiblemente en un ángulo de 45 °. No duerma boca abajo porque esto puede dañar su pelo plantado y causar más hinchazón. Asegúrese de colocar una almohada debajo de la almohada para mantener la cabeza bien alta y no dañar los folículos pilosos del casco. También puede usar una almohada de viaje para el cuello, ya que apoyará su cabeza y protegerá los injertos de pelo en caso de que se balancee y gire por la noche. Dormir en un sofá reclinable también es una gran idea para proteger el pelo injertado. Aunque este proceso generalmente varía de 5 días a 2 semanas, siempre es beneficioso actuar con el consejo del médico.
¿Cuánto tiempo necesito dormir elevado después del injerto capilar?
La forma de dormir después del injerto capilar es muy importante. Porque el pelo injertado es sensible y puede dañarse en casos de intervención. Deben recostarse boca arriba y se recomienda un promedio de 10 a 14 días para estar seguros. Definitivamente no debe estar boca abajo o acostado de lado. El área donante ciertamente no sufre ningún daño cuando se encuentra hospitalizado. En los primeros días, puede doler levemente debido a la operación, pero ciertamente no representa ningún problema. En otras formas de dormir, la parte superior de la cabeza trasplantada puede rozar la almohada y dañar las raíces, no lo recomendamos. Dado que el cabello injertado después de 14 días se ha desarrollado, no importará cómo duerma, no presenta ningún problema. Durante este período de 10 días, se recomienda acostarse en una posición ligeramente erguida colocando una almohada en la espalda. Es muy importante dormir o descansar en esta posición para que no se dañen ambos folículos pilosos y puedas eliminar el edema de la cara y zona de la cabeza.
¿Después cuánto tiempo puedo dormir de lado tras el injerto capilar?
Es muy importante proteger el área del injerto capilar durante los primeros 15 días, durante este tiempo el área injertada no debe entrar en contacto con la almohada mientras está en la posición de dormir. Debe acostarse boca arriba. El área del injerto capilar debe protegerse de accidentes como golpes y fricciones durante los primeros 15 días.
¿Cuándo puedo dormir normal después del injerto capilar?
Durante el sueño después del injerto capilar, el área donde el pelo trasplantado no debe entrar en contacto con la almohada u otro artículo, ni siquiera con la propia mano de la persona. Se sabe que el tiempo medio para que los folículos pilosos se adhieran a los canales en los que están implantados es de 10 días. Durante este tiempo, la persona debe recostarse en una posición ligeramente erguida, tanto para evitar golpes como para acostumbrarse a los folículos pilosos implantados.
Referencias:
https://www.njfue.com/blog/how-to-sleep-after-hair-transplant
https://www.hairlossdoctors.com/blog/2019/06/06/how-to-sleep-after-fue-198893