Después del injerto capilar, debe proteger su cuero cabelludo de los dañinos rayos del sol. Las erupciones existentes en el cuero cabelludo corren el riesgo de volverse permanentes después del contacto con el sol. La luz solar no daña directamente el cabello, es el cuero cabelludo el que necesita protección. Después de la operación, el cuero cabelludo y los folículos pilosos no deben exponerse a la luz solar. En el cuero cabelludo, esta condición es mucho más importante. El cuero cabelludo se oscurece y luego deja rastros. También retrasa la cicatrización de heridas. La cirugía de injerto capilar es un tratamiento delicado que puede tratar permanentemente la caída del pelo en hombres y mujeres trasplantados. Esto incluye evitar la exposición al sol durante varios meses después de la cirugía de injerto capilar. El cuero cabelludo necesita mucho tiempo para sanar y la exposición al sol después de la cirugía de injerto capilar puede dañar no solo la piel, sino también los folículos pilosos trasplantados. Esto puede resultar en una operación fallida y se podría requerir un tratamiento de trasplante.
¿Puedes tomar el sol después de un injerto capilar?
Después del injerto capilar, el proceso de curación debe ser rápido y las costras formadas no deben exponerse a la luz solar directa durante 1-2 meses. Al mismo tiempo, el baño, la piscina, el mar y la sauna podrían lastimar las raíces del pelo. Deben protegerse de los ambientes cálidos que pueden hacer daño a la piel y el daño directo a la parte baja del pelo.
¿El calor afecta el injerto capilar?
Las condiciones climáticas o la transpiración, no obstruyen la fase de recuperación del injerto capilar. Además, existe un malentendido común de que el clima cálido acelerará el período de recuperación. Para ser claros el calor no afecta el resultado del injerto capilar si espera el período de curación requerido y que el área esté recuperada por completo. Sin embargo, por mucho que también desee asolearse, debe limitar el daño solar excesivo después del trasplante para evitar ralentizar el proceso de curación. Use un sombrero cuando se exponga al sol para proteger la cabeza de los rayos ultravioleta dañinos.
¿Es malo el sol para el injerto capilar?
Se recomienda realizar la cirugía de injerto capilar generalmente unos meses después de que los rayos del sol no son tan suertes y no causan un daño a los injertos. Nuestra piel contiene cromóforos que oscurecen la piel cuando se expone a demasiado sol como forma de protección. Sin embargo, estos cromóforos se vuelven ineficaces o mueren durante el trasplante, y les lleva tiempo sanar o regenerarse dentro de los injertos. En cuanto al injerto capilar, no solo se trata la capa externa de la piel. Se tratan las capas de la epidermis, mientras que la cirugía y la luz solar excesiva penetran en estos tejidos profundos, provocando daños irreversibles. Por este motivo, recomendamos que nuestros pacientes estén protegidos del sol durante al menos 4 meses.
¿Podemos estar a la luz del sol después del injerto capilar?
Para que la curación sea rápida y las costras formadas se caigan, es necesario no exponerse a la luz solar después del injerto capilar durante 4 meses. Deben mantenerse alejados de los baños, las saunas y el mar, así como de ambientes cálidos que causarán daño en la piel y los injertos. Esto es especialmente importante en las operaciones donde las regiones tienen una alta exposición al sol. La pigmentación protege la piel de los daños al absorber los rayos dañinos del sol. A medida que aumenta la exposición al sol, la piel produce más melanina, lo que significa que la piel adquiere un color más oscuro. Los rayos solares son muy importantes para la piel además de los muchos efectos beneficiosos del sol, también hay que tener presente que puede tener efectos nocivos. La exposición excesiva al sol puede provocar engrosamiento de la piel, quemaduras solares, envejecimiento prematuro de la piel, debilitamiento del sistema inmunológico y fracturas del ADN.
¿Cuándo puede exponerse al sol después del injerto capilar?
En el cuero cabelludo sensible, esta condición es más importante, oscurece el cuero cabelludo y luego deja un rastro de enrojecimiento. También retrasa la cicatrización de heridas. Después de la operación, el proceso de curación debe ser rápido y las costras formadas no deben exponerse a la luz solar directa durante 1-2 meses. Cabe repetir que deben protegerse del baño, la piscina, el mar, la sauna, el mar, las raíces del pelo, el daño a la piel y el daño directo a la parte baja del pelo y de los ambientes cálidos. Si es posible o necesario se les pide que permanezcan a la sombra, se puede usar un sombrero, pero se debe tener cuidado de no apretar el cuero cabelludo con el sombrero, se debe dejar respirar el cuero cabelludo. El oxígeno acelera el proceso de cicatrización de heridas en el cuero cabelludo. Los rayos solares son tanto beneficiosos como dañinos. La exposición excesiva al sol puede causar engrosamiento del cuero cabelludo, debilitamiento del sistema inmunológico y muchas enfermedades similares, como adelgazamiento de la piel. Los injertos se toman del área donante mediante métodos quirúrgicos, mientras que las hendiduras que se abren en el área receptora también se crean mediante métodos quirúrgicos. Después del injerto capilar, comienza el proceso de curación de heridas.
Referencias:
https://www.chicagohairinstitute.com/blog/2017/02/20/avoiding-sun-exposure-after-hair-179641