Como información general, se sabe que incluso si el injerto capilar no es una operación médicamente difícil, es una decisión que no debe tomarse a la ligera, ya que creará cambios significativos en la vida de la persona.
¿Qué se debe considerar antes del injerto capilar?
- Debería tener en mente las observaciones y exámenes realistas sobre el éxito de su injerto capilar sin exagerar. De lo contrario, la operación puede resultar muy lejos de sus expectativas.
- Todos los injertos capilar deben ser realizados por médicos autorizados. Antes de la operación, consultar con el médico y aclarar todas las dudas que se tengan en mente.
- Debe mantener sus expectativas realistas y prestar atención a las opiniones de su médico antes de la operación.
Puede hacer las siguientes preguntas al médico antes del injerto de pelo
- ¿Quién estará participando en el injerto capilar y, cuáles son sus funciones?
- ¿Cuáles son los posibles problemas que pueden ocurrir durante y después de la operación?
- ¿Podría realizar un injerto con la frecuencia que desee? ¿El pelo injertado es adecuado para esto?
- ¿Habrá hinchazón en la cara después de la operación?
- ¿Se puede prevenir la pérdida de raíces extraídas del pelo?
- ¿Cuántos folículos pilosos se perderán durante la operación?
- ¿Se recolectarán los folículos pilosos individualmente o en grupos?
¿Qué comer antes de un injerto capilar?
Además de seguir todas las recomendaciones que el equipo médico ha puesto a disposición del paciente que se ha sometido a este tipo de tratamientos, se recomienda que el paciente siga una dieta balanceada pero que ponga especial atención en evitar una serie de hábitos y alimentos que pueden llegar a ser perjudiciales para el éxito del procedimiento aumentando la posibilidad de irritabilidad de la piel o falta de correcta cicatrización del tejido intervenido.
Les recomendamos a nuestros pacientes eliminar la cafeína de su dieta tanto antes del procedimiento como después, y la misma situación se debe seguir, pero con los refrescos o las bebidas carbonatadas. se debe poner especial atención al consumo de alimentos grasos o irritantes como las frutas que tengan un pH ácido. Se recomienda también mantener una ingesta de agua constante para que la hidratación sea la mejor posible para darle una bienvenida cutánea adecuada a los folículos trasplantados.
Fuentes: