Caída de las costras tras un injerto

Después del injerto capilar, el proceso de muda se completa en 9 o 10 días. Después del proceso de muda, la persona puede volver a su vida diaria sin ningún problema. El enrojecimiento y el color rosado también mejoran en una semana a más tardar, al igual que el proceso de cicatrización. Hay algo que todos los pacientes deben saber y es que es mucho más importante el proceso después de la operación que durante la operación. Después del procedimiento, su cuero cabelludo no debe exponerse a la luz solar intensa durante cuatro o cinco semanas y es necesario evitar eventos que puedan causar un trauma permanente. Especialmente en las áreas tratadas, la laca para el cabello y la gelatina nunca deben usarse durante al menos quince días. De lo contrario no hará más que prolongar el proceso de formación de costras y enrojecimiento.

Dentro de los primeros diez días posteriores a la operación alcohol, cigarrillos, nicotina, café, etc. se encuentra entre las medidas que no deben consumirse. Los deportes pesados ​​y los movimientos corporales no deben realizarse hasta por dos meses y también es necesario mantenerse alejado del mar, baño, sauna. En los primeros días después del injerto, están prohibidos los trabajos pesados, el estrés, las relaciones sexuales, los deportes y el alcohol. La higiene del área intervenida de su cabeza, su almohada y los cambios regulares de vendaje también son factores que beneficiarán la curación temprana de las costras.

Crear un aspecto natural es una parte importante en el injerto capilar. El diseño del cabello, así como la técnica utilizada en el injerto capilar, es un factor que necesita atención. El diseño del pelo más adecuado para la cara de la persona, la dirección del crecimiento del cabello y la edad deben analizarse y elaborarse en consecuencia. Se debe tener cuidado de diseñar la línea del cabello frontal de la manera más natural posible, porque hay que fijarse en el cabello que crece gradualmente desde la línea del cabello frontal hasta la parte superior, lo ideal es que el cabello trasplantado no crezca repentinamente como una cabeza de hierba y que el cabello de la persona tenga la densidad adecuada en la cabeza de acuerdo con la edad. Dado que es un proceso muy difícil de corregir posteriormente, es imperativo que el proceso de injerto capilar se realice con mucha precisión y de manera cuidadosa. Porque el cabello trasplantado puede hacer que la persona se angustie más que con la apariencia calva y molesta, se cansa cada vez que se mira al espejo. En este caso, dado que a nadie le gustará, se deben seguir los exámenes posteriores al procedimiento y se debe realizar el mantenimiento y los cuidados necesarios.

Durante el proceso de formación de costras y enrojecimiento es muy delicado y se puede prolongar, se debe ser cuidadoso para que el paciente no quede con algún problema de cicatrices.

Si la persona no tiene sensibilidad cutánea, no tendrá este problema durante un largo periodo de tiempo. Cuando el problema de la cicatrización y el enrojecimiento desaparece, cuando el cabello comienza a crecer y a mostrar su forma, ese problema no se repite. No es un problema recurrente. Por lo tanto, la mejor decisión es actuar de forma inhibida en el posinjerto y, evitar situaciones que vayan a provocar cicatrices para eliminar el problema de las costras y enrojecimiento. Porque es un proceso muy razonable en el que se debe tener total paciencia durante una semana o dos. Luego de diez días necesitas estar consciente para disfrutar más tiempo. Suena breve. Ahora puedes lucir tu cabello como en tus mejores días.

¿Por qué no se caen las costras del injerto capilar?

Para las personas que se preocupan porque las costras que se han formado a partir del implante capilar no se caen, tenemos que aclarar que esto no es un problema, el proceso de cicatrización varía de persona a persona, existen personas que pueden sanar más rápido y fácil que otras personas. También hay que tener presente que las costras hacen parte de un proceso de sanación en el cuerpo y que estas se caerán en su debido momento, se les recomienda a los pacientes  tener paciencia. Además de esto el paciente debe usar los productos que el médico a cargo del proceso le recomienda, estos ayudan en el proceso de sanación y de la caída de las costras.

 

¿Qué pasa si no se caen las costras del injerto capilar?

Esta es una de las preguntas más comunes que nos hacen los pacientes que se han sometido a un tratamiento de injerto capilar, ya que son situaciones que pueden ocurrirle a cualquiera. la idea de estos procedimientos es que sean lo menos invasivos y traumáticos para el paciente como les sea posible al equipo que le está realizando el tratamiento, sin embargo, pueden presentarse signos tempranos de alarma que, de dárseles un correcto manejo a tiempo, el paciente puede evitar todos los riesgos y complicaciones graves derivadas de su inobservancia. 

Ahora, respecto de la pregunta puntual, podemos decir que si no se atiende al hecho de que no estén cayendo las costras, cómo la obstrucción puede llegar a provocar complicaciones e infecciones que pueden llegar a derivar en graves problemas a la salud del cuero cabelludo. Sin embargo, vale la pena recordar que la presencia de costras en él injerto capilar son un signo de que todo va bien. recuerde de todas maneras que la acumulación del tejido de costra puede bloquear los poros e impedir la transpiración causando problemas de crecimiento para los folículos recién implantados, por lo que se recomienda tener un especial cuidado a la observancia de las recomendaciones de los profesionales.

 

Referencias:

https://manmedicalinstitute.com/blog/costras-injerto-capilar

;