El trasplante de cabello es la intervención estética favorita de los hombres. Aunque el resultado después del procedimiento es bastante satisfactorio, es necesario trabajar durante mucho tiempo y realizar rituales de cuidado para lograr buenos resultados. De lo contrario, el trasplante de cabello no dará el resultado esperado. El problema más común después del trasplante de cabello es la picazón. Las raíces del cabello recién trasplantadas son una de las principales causas de esta picazón. Además, las costras que se forman en la base del cabello es otra causa de picor. Si también sufre de picazón después del trasplante de cabello, debe leer este contenido.
¿Qué es la picazón después del trasplante de cabello?
La picazón después del trasplante de cabello es el síntoma más común. El signo de picazón es absolutamente inofensivo. No hay nada de qué preocuparse. La picazón después del trasplante de cabello generalmente se manifiesta en la primera semana. La picazón, que es causada principalmente por las costras en el área donde se realiza el trasplante de cabello, también se puede producir en algunos casos debido a un folículo piloso infectado o al uso de un producto ajeno al recomendado por el médico. La picazón que se produce después del trasplante de cabello desaparece automáticamente en 2 semanas.
¿Qué causa la picazón después del trasplante de cabello?
La picazón, que es común después del trasplante de cabello, se debe a algunas razones específicas. Esta situación, que se ve con mayor frecuencia tras el trasplante de cabello realizado con el método FUE es en algunos casos incomodo.
El problema de picazón que ocurre después del trasplante de cabello generalmente dura 20 días. Los agujeros hechos en el cuero cabelludo son muy pequeños, pero estos agujeros se consideran lesiones en el lenguaje médico. La picazón que se experimenta después del trasplante de cabello es en realidad la fase de curación de los orificios abiertos en los folículos pilosos.
Si hay picazón, significa que está sanando. Después de perforar los canales, se forman costras. La costra crea una capa fina y dura en el cuero cabelludo. La cicatrización ralentiza la entrada de aire y la hidratación del cuero cabelludo. La picazón, que se observa principalmente en el área donante, también puede ocurrir en áreas calvas donde se realiza el trasplante.
La picazón que se produce después del trasplante de cabello se puede dividir en varias razones diferentes. Estas son; formación de costras, crecimiento del pelo, infección y alergia.
-
Cicatrización
La formación de costras es la causa más común de picazón después del trasplante de cabello. Los pequeños orificios abiertos en la parte inferior de los folículos pilosos comienzan a cerrarse después de un tiempo. Este proceso de cierre se produce por la inserción de los folículos. El segundo día después de la operación, la formación de costras se hace visible. La materia prima de esta costra consiste en secar sangre y fluidos corporales.
-
Crecimiento
Otro motivo de picazón después del trasplante de cabello es el crecimiento. El crecimiento y alargamiento del cabello trasplantado puede causar una picazón grave. El cabello recién trasplantado comienza a crecer debajo del cuero cabelludo de 1 a 2 meses después de la operación. Por esta razón, una vez terminado el periodo de cicatrización es posible que se enfrente a la picazón del crecimiento y el alargamiento.
Este crecimiento aparece en la zona donante y allí se produce picor. La picazón aquí no es muy común. Por lo tanto, es más probable que se enfrente a una sensación de picazón de vez en cuando, en lugar de una sensación de picazón constante. El alargamiento donde se acumulan los folículos pilosos se extiende durante un largo período. Por esta razón, la picazón también aparecerá periódicamente.
-
Infección
La picazón causada por una infección es una situación muy rara. La picazón, que aparece repentinamente y causa una sensación de picazón muy intensa, es un presagio de infección. Si se enfrenta a una situación de este tipo, debe consultar a su médico de inmediato. Los principales motivos de la infección son; no utilizar la medicina después de la operación, estar en ambientes polvorientos y sucios, etc. Al prestar atención a tales situaciones, puede minimizar el riesgo de infección.
-
Alergia
Las alergias son comunes en pacientes que usan champú y otros productos para el cuidado del cabello sin consultar a un médico. Suele ocurrir en personas que cambian rápidamente al champú al lavarse el cabello. Antes de usar productos como champú y aerosol, debe esperar a que los folículos capilares se curen.
Referencias: