Después de la operación de injerto capilar, los primeros 7 días crean un periodo y es uno de los procesos más importantes, comienza después del alta de la persona.
En los primeros tres días comienzan a hacerse visibles las diferencias en las zonas donde se realiza el injerto capilar, ya que se puede realizar el primer lavado después de estos tres días. La persona que es dada de alta una vez finalizada la operación comienza a tener un cómodo proceso de descanso y recuperación en el confortable ambiente de su hogar.
Hay dos puntos importantes a considerar en los primeros siete días después de la operación de injerto capilar:
- Durante los primeros tres días después de la cirugía, evite el contacto en el área de la cabeza con agua al bañarse.
- No arranque las costras que se espera se formen en la cabeza al día siguiente de la operación.
Cuando se tienen en cuenta estos dos temas, la persona tiene la oportunidad de pasar una semana cómoda.
Al mismo tiempo, en este proceso de los primeros 7 a 10 días después de la operación de injerto de pelo también es considerado crítico por los médicos. Porque los nuevos tejidos, que se definen como injertos aplicados al área trasplantada, tienen la oportunidad de acostumbrarse a su nueva ubicación y aferrarse a ella. Por este motivo, en caso de presentar cualquier complicación durante los 7 primeros días, es importante informar al médico y hacerse los exámenes necesarios.
Los injertos que se lograron sujetar y fijar en los primeros 7 días, ahora se acostumbran a su nuevo lugar y a partir de ahí continúan con su proceso de crecimiento pero los problemas no surgen.
¿Es normal la formación de costras después del injerto capilar?
De hecho se espera que se formen costras marrones y amarillentas después del proceso de injerto capilar. Los médicos consideran que esto es un indicador de curación y se cree que el proceso de injerto capilar se está continuando sin problemas.
Sin embargo, uno de los procesos posteriores al injerto capilar que presenta un mayor problema para los pacientes dentro de los 7 días posteriores es la cicatrización. La formación de costras se produce en las zonas donde se realiza el injerto capilar y que quedan fuera de los vendajes. Dependiendo de las costras, el problema de picazón ocurre dentro de los 7 días. Sin embargo, es muy importante no retirar las cáscaras. Por esta razón, ¡está estrictamente prohibido rascarse!
A partir del tercer y cuarto día del período de 7 días, comienzan a observarse que el cuerpo está sanando y los tejidos de las costras se van ablandando mediante el lavado. Por tanto, es importante que la gente tenga paciencia.
El proceso de los primeros 7 días es de gran importancia y se considera crítico porque muestra signos sobre el resultado de la operación. Porque los problemas que no surgen debido al injerto capilar, como la infección, dentro de este período de una semana, no ocurren después. Esto se acepta como la prueba más importante de una aplicación correcta y exitosa.
¿Cómo pasa el problema de las costras después del injerto capilar?
Los tejidos de las costras que se ven después del injerto capilar pueden causar ansiedad en las personas. Porque en primer lugar, las personas pueden pensar que algo anda mal, pueden pensar que la unión de los tejidos del cabello a su nuevo lugar será difícil debido a estos tejidos de la cáscara, o pueden preocuparse de que quede una cicatriz después de la aparición del problema de la costra.
Después de que los tejidos de las costras comienzan a ablandarse y entran en el proceso de curación, el problema de la formación de costras desaparece aproximadamente en los primeros 7-10 días y no quedarán cicatrices en el cuero cabelludo por causa de las costras.
La única solución para una recuperación más rápida del problema de las costras que se forman después del injerto capilar es el lavado. Dado que se permite el baño después del tercer día, el lavado regular de las costras después de este período, las suaviza y reduce las molestias de picazón y ayuda a lograr una recuperación completa en poco tiempo.
Crecimiento después de la operación de injerto capilar
En la operación de injerto capilar, el cabello tomado de la nuca se traslada a las áreas designadas como área de injerto. En los últimos años, ha sido posible aplicar el injerto capilar a personas con el uso de vello corporal y da resultados exitosos.
En los primeros 30 días, las personas no deben tener grandes expectativas de crecimiento después de la operación de injerto capilar. Generalmente, el crecimiento del cabello es de 1 a 3 mm de longitud que se registra en un período de 15 días, y esta pequeña tasa de crecimiento da una idea de la apariencia del cabello nuevo. El tiempo que crecerá el cabello dentro de los 30 días posteriores a la operación de injerto capilar puede variar según los hábitos nutricionales y la tasa de crecimiento del cabello.
No se debe olvidar que después del injerto de pelo, los tejidos se intentan adherir un a las áreas con problemas de calvicie. Esto debería conducir a un crecimiento del cabello lento durante el proceso de adaptación para las personas. Teniendo en cuenta la tasa de crecimiento durante estos 30 días, las personas no deben pensar que la operación de injerto capilar fue exitosa o no.
¿Por qué se cae el cabello tras la operación?
Las nuevas estructuras del pelo que crecen en un mes pueden verse delgadas y sin vida. Esto puede causar daño moral en las personas. Sin embargo, con el tiempo, la delgadez y debilidad de estos pelos, que entran en una nueva fase de crecimiento, se engrosan y adquieren un aspecto fuerte. Otra situación observada es que las longitudes de los cabellos no son iguales y cada folículo piloso trasplantado no crece al mismo ritmo. Esto también es perfectamente normal y no tienes que preocuparte.
Este tipo de crecimiento de nuevas estructuras del pelo que han entrado en la fase de crecimiento dentro del primer mes debe considerarse como la fase de adaptación. Al principio, ninguno de los cabellos que no crecen de manera uniforme es corto, pero una vez terminada la fase de crecimiento, cada nueva textura del pelo se adapta al mismo ritmo de crecimiento y crea una apariencia capilar fuerte y saludable.
Uno de los problemas que se presentan dentro de los primeros 30 días posteriores a la operación de injerto capilar y que hace que la gente entre en pánico pensando “el injerto capilar no funcionó” es la caída repentina del cabello. Una vez que se logra la recuperación completa en el cuero cabelludo y en las áreas donde se aplica el injerto capilar, desde el día 15 hasta el día 30, se puede observar pérdida del pelo en el cabello recién trasplantado.
Parte del proceso es que el cabello recién trasplantado puede caerse durante el primer mes después de la operación. Esto es considerado como una situación esperada y necesaria por los expertos. Esta caída de pelo se llama caída de choque en el campo médico y es una condición temporal. Según los médicos especialistas se considera que el problema de pérdida del pelo que se ve después del injerto capilar es temporal y es causado por la fase del sueño.
¿Es necesario obtener un informe después del injerto capilar?
El injerto capilar es una cómoda aplicación que permitirá que te den el alta el mismo día. Cuando se informa a las personas que pueden ser dadas de alta el mismo día, las personas que continúan su vida laboral y educativa suelen preguntarse si pueden utilizar un informe médico.
Por motivos como la aparición de las costras, las zonas donde se realiza el injerto capilar se encuentran en un período muy sensible a las condiciones del entorno, las zonas donantes todavía están en apósitos, se pide a la persona que solo descanse en casa y acuda a los exámenes periódicos necesarios dentro de los 7 días.
Si está trabajando o estudiando, procure que su operación coincida con las vacaciones o pida un informe de al menos 10 días. Generalmente, después de completar el proceso de 7 a 10 días, las personas pueden volver a sus rutinas normales en su vida diaria, como el trabajo, la escuela o incluso los deportes de lucha, aunque este último es recomendado abstenerse de realizarlo por algún tiempo.
¿En cuánto tiempo se determina la textura del cabello después del injerto capilar?
El período de 7 días posteriores a la operación de injerto capilar también es importante para que la persona a tratar note el cambio físico en sí misma. Porque en este período de 7 días, los tejidos capilares transferidos a las partes; frontal, lateral y superior de la cabeza comienzan a mostrarse aferrándose al nuevo lugar y acostumbrándose a él.
En el primer y segundo día después del proceso de injerto capilar, aparece una estructura abultada donde se encuentran folículos pilosos en las áreas donde se realiza el injerto capilar. Si bien esta situación muestra una mejora en los primeros 7 días, las nuevas estructuras del cabello también comienzan a manifestarse como un cabello diminuto. En el quinto día del proceso de injerto capilar, los tejidos del cabello comienzan a aclararse y se manifiestan rápidamente en la curación del cuero cabelludo.
En el momento de entrar en la fase de crecimiento, la persona nota visiblemente el resultado del proceso de injerto capilar y comienza a sentirse mejor. Al mismo tiempo, los problemas de hinchazón causados por la operación se sanan durante este período. Es posible que la hinchazón no se vea según el cuerpo de la persona y la técnica del procedimiento.
Durante este período de 7 días, hay ciertos cambios en el color del cuero cabelludo. Se puede ver un color rosado en el cuero cabelludo después de la aplicación. El problema del color rosado desaparece después de 7 días.
También se considera normal experimentar una exfoliación en el cuero cabelludo de la persona entre los días 5 y 7, cuando el proceso de curación comienza a acelerarse.
La estructura del cabello recién trasplantado, que crece en una longitud de 1-2 mm en 7 días, continúa creciendo y recupera su forma real después de un tiempo.
¿Cuándo pasa la hinchazón?
Después de las operaciones de injerto capilar, el efecto secundario más preocupante tanto para el paciente como para el médico es la hinchazón en las áreas de injerto. La hinchazón, que es una reacción completamente natural, se puede ver tanto en el área del injerto como en la cara. Sin embargo, el grado de hinchazón no es el mismo en todos los pacientes. En algunos pacientes, no hay hinchazón de la cara o se ve en pequeñas medidas. En algunos pacientes puede observarse hinchazón facial, siempre que no supere los tres primeros días. Las reacciones de hinchazón son un efecto natural del equilibrio de los tejidos. Debe evitar la ansiedad excesiva. Si observa más hinchazón de la indicada por el especialista, consulte a su médico.
La observación de la hinchazón en el cuero cabelludo y la cara comienza inmediatamente después del injerto capilar. Las primeras 24 horas progresan gradualmente y generalmente duran hasta tres días. Si se ha realizado un injerto capilar intensivo, este período puede extenderse hasta el cuarto o quinto día en algunos pacientes. La hinchazón que aumenta el primer día disminuye gradualmente y desaparece en el proceso. Si la hinchazón no es exagerada, no se preocupe ni se afane. La hinchazón que puede molestarle en términos de estética o apariencia, estos se van al segundo día. La hinchazón restante ni siquiera será visible si no se mira de cerca. La hinchazón no bajará de la cabeza a las áreas de la frente, los ojos o áreas circundantes. Es completamente natural que los tejidos de la piel muestren tales efectos después de las operaciones de injerto capilar. Tenga cuidado de no sentir demasiada incomodidad.
¿Cuándo pasa la picazón?
La picazón puede ocurrir en los primeros días después de las operaciones de injerto capilar, que luego puede disminuir y continuar. O, por el contrario, la picazón puede aparecer en los primeros días y luego en los días siguientes. A menudo no deja de ser una sensación de picazón extremadamente incómoda. Los efectos de la sensación de picor finalizan en un máximo de 15 días. Si tiene problemas de picazón, se pueden tomar algunas precauciones. Puede probar medidas, podrá reducir la sensación de picazón. Estas medidas serán recomendadas por su médico. La picazón es una reacción muy común, pero que generalmente no es insoportable.
Nunca debe rascarse el cuero cabelludo. De lo contrario, puede producir una infección, la hinchazón, la picazón y el edema pueden aumentar, esto también afecta en el estado de conservación de los folículos pilosos e influir en el éxito del injerto capilar. Para aliviar la picazón puede lavarse el cabello de la forma y con los productos recomendados. Durante el lavado, nunca debe frotar la zona intervenida. Los productos médicos, las lociones y los champús que usará aliviarán en gran medida la picazón. Estas situaciones de incomodidad ocurren cuando se usan productos distintos a los productos recomendados por los médicos especialistas, además estos efectos secundarios pueden prolongar su fase de curación y provocan la pérdida de los folículos pilosos. La sensación de picazón desaparecerá después de quince días como máximo. La picazón aumentará un poco durante los períodos de formación de costras después del injerto capilar. Sin embargo, con los procesos de lavado se reducen tanto los niveles de costras como la sensación de picor. En otro período en el que se experimentará picazón, es en las primeras etapas donde el cabello empieza a crecer pero esta etapa de picazón es muy baja.
Cómo debe ser el cuidado después del injerto capilar
- Debe cuidarse y tomar las vitaminas y minerales esenciales, que se encuentran en la estructura natural del cabello, consumiendo alimentos beneficiosos para el pelo. Los ingredientes más esenciales para el cabello son; Todas las vitaminas del grupo B, especialmente vitamina B7, vitaminas A, C, E, D, zinc y hierro.
- Para que la recuperación se logre a un ritmo normal o incluso más rápido, debe cuidar una dieta, procure comer saludable y equilibrado eso le ayudará a su cuerpo, tejidos y piel. Además, debe tomar un descanso de los hábitos nocivos derivados del alcohol y los cigarrillos para que no se interrumpa la cicatrización de los tejidos.
- Es natural sentir un dolor leve durante los primeros tres días después de la operación. Si es necesario, puede usar una dosis suave de analgésicos. Por lo general, el dolor será mínimo después de las primeras 24 horas y no se necesitarán analgésicos.
- Definitivamente debe acostarse boca arriba durante los primeros días. Su posición al acostarse según el área de plantación se la hará saber su médico.
- En los primeros días después del procedimiento, tenga cuidado de no tocar el área del injerto capilar. De lo contrario, puede producir una infección.
- En caso de estar vendado, este vendaje se retira después de 24 horas y se venda con gasa nuevamente.
- Después de los procedimientos de retirar el vendaje y vendar nuevamente, se le administrarán medicamentos para aliviar el edema. Prestando atención a su dieta, le recomendamos que reduzca el consumo de sal, que es uno de los causantes de edemas, e incluso que la deje por unos días. Además, se recomienda el consumo de agua, puede usar una aplicación que le recuerde beber al menos tres litros / día.
- Aunque es poco común, se pueden encontrar hemorragias en formas mínimas hasta el tercer día después del injerto. No se preocupe, es un proceso completamente natural. Use sus antibióticos con regularidad, estos también funcionan como antiinflamatorios.
- Se concertará una cita para el lavado del cabello. Estos lavados suelen hacerse tres o cuatro veces. Se recomienda no aplazar las citas.
- Use el champú, los aerosoles y las lociones que le haya dado su médico. No use champús normales o diferentes a los recomendados por su médico.
¿A qué debemos prestarle atención durante y después de los 7 días?
Una vez finalizada la operación de injerto capilar, el médico informa a la persona sobre el proceso de curación y los exámenes generales de seguimiento antes de ser dada de alta del hospital. Es importante que sigas los consejos del médico para que experimente un mejor proceso de curación y crecimiento del cabello.
Se aconseja a las personas que se han sometido a un injerto capilar que no fumen durante una semana. Al mismo tiempo, se debe evitar el consumo de alcohol dentro de los 7 días. En el período de 7 días, las personas pueden bañarse después del tercer día. Sin embargo, se debe evitar el uso de agua muy caliente, sauna, solárium y baño. Al mismo tiempo, no se debe nadar en la piscina o el mar durante esta semana.
Antes de someterse a una operación de injerto capilar, es importante informar a su médico sobre los medicamentos que usa y revisar el historial de enfermedades. Por otro lado, está estrictamente prohibido utilizar anticoagulantes durante los 7 días posteriores al injerto capilar. Si hay medicamentos que usa regularmente, su médico debe evaluarlos y debe tener cuidado de tomarlos controladamente durante 7 días.
30 días después del injerto capilar
Si sueña con tener el cabello grueso dentro de una semana o inmediatamente después de la operación de injerto capilar, tendrá una gran decepción. Porque el resultado permanente y claro en las operaciones de injerto capilar generalmente se extiende durante un período de 1 año.
La idea de que las personas tengan ese cabello parecido a un cepillo que inmediatamente embellece sus sueños después del injerto capilar generalmente se origina en las fotos que han sido editadas por el programa Photoshop en sitios web. Pero ninguna de estas imágenes son un reflejo de la realidad.
En las operaciones de injerto capilar a realizar por un centro profesional y totalmente equipado, la persona recibe información detallada sobre el resultado y el proceso de curación antes, durante y después de la operación. Los resultados esperados se le muestran a la persona con fotos reales de muestra. Así, la persona ingresa a la operación sin ninguna duda en su cabeza.
Si bien la operación de injerto capilar es realizada por cuestiones estéticas y es una operación muy cómoda gracias al desarrollo de la tecnología en los últimos años, no se debe olvidar que se aplica un procedimiento quirúrgico. Al igual que con todos los procedimientos quirúrgicos, se desarrollan resultados que causarán molestias durante un corto período de tiempo como resultado de la intervención. Sin embargo, cada una de estas son situaciones normales y esperadas.
Después de la operación de injerto capilar, enrojecimiento, color rosado en el cuero cabelludo, descamación, exfoliación, hinchazón, quejas de dolor son las condiciones que se ven en todas las personas y se consideran parte del proceso de curación. Por esta razón, las personas no deben temer ni dejarse llevar por el miedo cuando se encuentran con ellos. Además, cada uno de los problemas de enrojecimiento, hinchazón, dolor, costras, exfoliación, color rosado se cura en un plazo máximo de 15 días.
Las personas que pueden volver a su vida normal después de 10 días de descanso sienten mucha curiosidad por lo que les espera en el primer mes y qué cambios ocurrirán en su cabello.
Referencias:
https://manmedicalinstitute.com/blog/cuando-empieza-a-crecer-pelo-injerto-capilar