El injerto capilar se considera un procedimiento simple para las personas. Se piensa que todo terminará después de la operación, lo siento pero no es así. Las consideraciones posteriores al procedimiento tienen un período más largo que el que se tiene en cuenta durante el procedimiento. El injerto capilar es un procedimiento quirúrgico y se pasa prestando atención a muchas cosas. Son muchos los puntos que hay que tener en cuenta, desde la nutrición hasta el deporte, evitando los malos hábitos, la protección física y el contacto. Una pregunta que siempre viene a la mente es si es posible llevar sombrero.
Proceso de curación después del injerto capilar
Después del injerto capilar, es necesario esperar al menos una semana para que los injertos se asienten en su lugar. Se debe tener cuidado para asegurarse de que los injertos encajen en su lugar. No debe haber contacto con el área de injerto capilar. La presión sobre esta área puede comprimir los injertos, desplazarlos y, lo peor de todo, desarraigarlos y provocar la pérdida del mismo folículo. Por eso es muy peligroso usar un sombrero después del procedimiento, por los efectos que puede causar. El uso de un sombrero después del injerto capilar puede interrumpir los resultados de la operación.
Especialmente en las primeras cuarenta y ocho horas, no debe haber contacto con el área tratada. Puede usar sombreros para proteger el área donde se trasplanta el cabello, sin tocar el área y dentro del conocimiento y aprobación de su médico. Se pueden usar sombreros siempre y cuando la parte superior sea dura y no toque el área de plantación. Recuerde que debe haber un espacio entre el sombrero y el área de plantación. Los sombreros de golf y safari son ejemplos de sombreros que se pueden usar.
En algunos centros de injerto capilar se han diseñado sombreros adecuados para este proceso. Gracias a estos sombreros, las personas que se han sometido a un injerto capilar y que temen la imagen que tienen durante el proceso pueden continuar fácilmente su vida social sin ningún problema. Al mismo tiempo, gracias a estos sombreros especialmente fabricados para dar sombra, el injerto capilar aplicado especialmente en verano queda protegido de la luz solar y el calor extremo.
¿Cuándo es apropiado usar un sombrero después del injerto capilar?
Después del injerto capilar, cuando los injertos se han asentado en el cuero cabelludo y las raíces se fijan, no hay problema en llevar sombrero. Este proceso se completa entre una semana a diez días y puedes usar un sombrero cómodamente. Algunos cirujanos dicen que es necesario esperar hasta tres semanas antes de usar el sombrero durante este período. Por este motivo, debe actuar de acuerdo con las recomendaciones de su médico. La condición principal para los resultados positivos del tratamiento de injerto capilar es que siga estrictamente lo que dice su médico.
El cumplimiento de las sugerencias y advertencias de su cirujano durante y después del procedimiento garantizará un resultado positivo del tratamiento de injerto capilar. Debe saber que las alertas inadvertidas se vuelven perceptibles después de unos días. Como resultado del examen de su médico, los puntos faltantes se detectan fácilmente.
¿Por qué querer usar un sombrero después del injerto capilar?
Muchas personas que se someten a un injerto capilar quieren ocultar este proceso. Durante el injerto capilar, se afeita el cuero cabelludo y aparece una zona enrojecida después del injerto. La gente que no quiere que se vea esta área. En algunos métodos de injerto capilar que se han utilizado recientemente, este proceso se puede realizar sin afeitar la zona a intervenir. Por lo tanto, no es necesario el uso de sombrero y no hay una apariencia que el paciente crea que es perturbadora cuando se mira al espejo. Y el enrojecimiento no se produce porque el canal no está abierto al cuero cabelludo.
¿Cómo ponerse una gorra después del injerto capilar?
En muchas ocasiones los pacientes que recientemente han tenido una operación de injerto de pelo tienen preguntas además de si se puede usar gorra o no, también está la pregunta del “cómo” se puede usar, puesto que también existe el riesgo de lastimar los folículos al usar una gorra o sombrero. Cuando el paciente debe enfrentar climas muy cálidos tras el injerto capilar este se puede usar una gorra o sombrero siempre y cuando cada vez que lo lleve puesto se asegure de que esté lo más sueltos posibles, de forma que no se correrá ningún riesgo de lastimar los folículos.
¿Queda cicatriz en el área donde se tomó la raíz del cabello?
Hoy en día, los procedimientos de los receptores que utilizan tecnología moderna no dejan cicatrices en la zona. Las áreas abiertas y las áreas donde se colocan las raíces son microscópicas. Así, no dejan cicatrices ni rastros permanentes. Dentro de los diez días posteriores al injerto capilar, se observa la curación en las costras. Hay algunos efectos que retrasan esta curación. Como son; irritación del área de plantación, golpes, exposición al sol.
Referencias:
https://www.clinicaibiza.com/se-puede-usar-gorra-despues-de-un-implante-capilar